Para que las políticas públicas estén basadas en la evidencia, en esta área realizamos investigación que contribuya al diseño de éstas. También analizamos la institucionalidad del sistema escolar, su financiamiento y los resultados educacionales; así como los procesos de mejoramiento escolar.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Valenzuela, Juan Pablo.; Kuzmanic, Danilo.; Cortes, Fernanda. (2024). Socioeconomic inequalities in opportunities and participation in in-person learning during the Covid-19 pandemic. INTERNATIONAL JOURNAL OF EDUCATIONAL DEVELOPMENT https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2023.102978
Proyectos relacionados
Elaboración de indicadores y analítica para sistemas de información y gestión educativa en Chile
2023 - 2024
Analía Jaimovich; Rodríguez, P.
Noticias relacionadas
¿Cómo seguir con el fortalecimiento de la Nueva Educación Pública chilena?: CIAE presenta evaluación externa a siete años de la creación de Nuevo Sistema de Educación Pública
En el marco de la Semana de la Educación Pública, el CIAE del Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el Centro de Sistemas Públicos, ambos de la Universidad de Chile, presentaron la Evaluación Externa sobre la implementación de la Ley 21.040, que crea los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).
28 nov 2024
Recortes de prensa relacionados
Estudio TIMSS muestra retroceso de 12 años en aprendizaje de matemáticas en 8° básico
En esta evaluación el país está al mismo nivel que Irán y Uzbekistán.
5 dic 2024 - El Mercurio