Para que las políticas públicas estén basadas en la evidencia, en esta área realizamos investigación que contribuya al diseño de éstas. También analizamos la institucionalidad del sistema escolar, su financiamiento y los resultados educacionales; así como los procesos de mejoramiento escolar.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Asistentes de Investigación
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Salazar, P; Ortega, L.; Cabalin, C. (2025). La presencia de las mujeres expertas en la prensa: encuadres de las investigadoras en educación en Chile. https://doi.org/10.7764/cdi.60.76738
Proyectos relacionados
Elaboración de indicadores y analítica para sistemas de información y gestión educativa en Chile
2023 - 2024
Analía Jaimovich; Rodríguez, P.
Noticias relacionadas
¿Qué son las inspecciones escolares y qué efectos tienen en los establecimientos? Un estudio del IE-CIAE entrega nuevas claves
Un estudio del IE-CIAE de la Universidad de Chile analiza qué ocurre puertas adentro cuando una escuela recibe una visita de la Agencia de Calidad. A partir de evidencia recogida en establecimientos de distintas regiones, la investigación muestra cómo estas inspecciones son vividas por las comunidades educativas, qué efectos generan en sus prácticas y qué condiciones faltan para que la evaluación externa se traduzca efectivamente en mejoras concretas.
22 de diciembre de 2025
Recortes de prensa relacionados
Jornadas educacionales reunieron a la comunidad de Peralillo y a la academia en torno al desafío de "Reimaginar la escuela"
23 de diciembre de 2025 - Universidad de Chile




