Para que las políticas públicas estén basadas en la evidencia, en esta área realizamos investigación que contribuya al diseño de éstas. También analizamos la institucionalidad del sistema escolar, su financiamiento y los resultados educacionales; así como los procesos de mejoramiento escolar.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Meneses, Francisco; Ortega, L.; Kuzmanic, D.; Valenzuela, JP. (2025). Analyzing the impact of COVID-19 on gender gaps in mathematics: The role of socioeconomic status in Chile. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2025.103221
Proyectos relacionados
Elaboración de indicadores y analítica para sistemas de información y gestión educativa en Chile
2023 - 2024
Analía Jaimovich; Rodríguez, P.
Noticias relacionadas
Mundos académico, político, cultural y social se unen en histórico compromiso por el aprendizaje lector
Convocados por la Red Por un Chile que Lee y la UNESCO, diversas autoridades políticas, premios nacionales, autoridades de universidades, líderes sociales y otras personalidades del mundo académico, de la cultura y las artes, se congregaron en el ex Congreso Nacional con el fin de apoyar la firma del Compromiso Nacional por el Aprendizaje Lector, en un hito de articulación que marca un consenso transversal.
22 de agosto de 2025
Recortes de prensa relacionados
Prohibición de celulares en colegios: "En otros países no ha sido necesariamente favorable"
10 de agosto de 2025 - 24 Horas