Para que las políticas públicas estén basadas en la evidencia, en esta área realizamos investigación que contribuya al diseño de éstas. También analizamos la institucionalidad del sistema escolar, su financiamiento y los resultados educacionales; así como los procesos de mejoramiento escolar.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Meneses, Francisco; Ortega, L.; Kuzmanic, D.; Valenzuela, JP. (2025). Analyzing the impact of COVID-19 on gender gaps in mathematics: The role of socioeconomic status in Chile. https://doi.org/https://doi.org/10.1016/j.ijedudev.2025.103221
Proyectos relacionados
Elaboración de indicadores y analítica para sistemas de información y gestión educativa en Chile
2023 - 2024
Analía Jaimovich; Rodríguez, P.
Noticias relacionadas
Alianza busca garantizar asistencia y aprendizajes en el SLEP Maule Costa
La Dirección de Educación Pública, el Servicio Local de Maule Costa, CIAE de la U. de Chile y la Fundación Educacional Arauco trabajan en una alianza para instalar capacidades en los 84 establecimientos del territorio, con el objetivo de asegurar la asistencia escolar y avanzar en la implementación de la Nueva Educación Pública.
23 de mayo de 2025
Recortes de prensa relacionados
¿Puede mejorar la educación pública? Los datos dicen que sí
17 de mayo de 2025 - Portal Educa