Esta área estudia estrategias para mejorar las prácticas docentes y el aprendizaje de los estudiantes en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En particular, investiga metodologías de observación de clase, análisis del discurso docente, análisis de la comunicación no verbal y estrategias de enseñanza que consideran la carga cognitiva y múltiples representaciones. Diseña clases integradas y transversales con estrategias de colaboración y revisión entre pares, promoviendo la argumentación escrita. También desarrolla comunidades de aprendizaje con estudios de clases y clases públicas. Asimismo, investiga estrategias de uso de juegos y torneos entre cursos como mecanismo de motivación social, y realiza.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Postdoctorados
Noticias relacionadas
CIIE cierra inscripciones con récord de convocatoria
El CIIE 2024 se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2024 en Santiago y concentrará más de 600 ponencias y a tres destacados conferencistas internacionales.
9 sep 2024