Esta área estudia estrategias para mejorar las prácticas docentes y el aprendizaje de los estudiantes en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En particular, investiga metodologías de observación de clase, análisis del discurso docente, análisis de la comunicación no verbal y estrategias de enseñanza que consideran la carga cognitiva y múltiples representaciones. Diseña clases integradas y transversales con estrategias de colaboración y revisión entre pares, promoviendo la argumentación escrita. También desarrolla comunidades de aprendizaje con estudios de clases y clases públicas. Asimismo, investiga estrategias de uso de juegos y torneos entre cursos como mecanismo de motivación social, y realiza.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Postdoctorados
Noticias relacionadas
Investigadores del CIAE se adjudican fondo ANID para innovador proyecto de educación en Inteligencia Artificial
Doctorado en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de California-Los Ángeles y magister en Ciencias, mención Matemáticas Aplicadas de la Universidad de Chile, Roberto Araya abordará, gracias a la adjudicación de un proyecto ANID, un desafío central para el futuro: cómo educar a los niños para un entorno en el que la inteligencia artificial forme parte de su día a día.
11 nov 2024