Esta área estudia estrategias para mejorar las prácticas docentes y el aprendizaje de los estudiantes en STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). En particular, investiga metodologías de observación de clase, análisis del discurso docente, análisis de la comunicación no verbal y estrategias de enseñanza que consideran la carga cognitiva y múltiples representaciones. Diseña clases integradas y transversales con estrategias de colaboración y revisión entre pares, promoviendo la argumentación escrita. También desarrolla comunidades de aprendizaje con estudios de clases y clases públicas. Asimismo, investiga estrategias de uso de juegos y torneos entre cursos como mecanismo de motivación social, y realiza.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as asociados/as
Postdoctorados
Noticias relacionadas
CIAE, UPLA y UC Argentina lanzan convocatoria para exponer en inédito encuentro docente en IA
La convocatoria está dirigida a profesores y profesoras de Educación Básica y Media, así como a docentes de educación superior en formación inicial. Las propuestas seleccionadas se presentarán en un encuentro virtual el 7 de mayo de 2025, de 17:00 a 19:00 horas, a través de Zoom y con transmisión en directo por YouTube.
13 ene 2025
Recortes de prensa relacionados
¿A qué edad es adecuado darle un smartphone a un hijo?
23 ene 2025 - Red de Matemáticas