+56 22978 2762
contacto@ciae.uchile.cl
CIAE Logo
Imagen de sección

Personas

Roberto Araya

Roberto Araya Schulz

Investigador

Grado:
Doctorado en Ingeniería Eléctrica. Universidad de California-Los Ángeles. Estados Unidos. Magister en Ciencias, mención Matemáticas Aplicadas, Universidad de Chile
Afiliación:
Facultad de Ciencias. Universidad de Chile.

Áreas de investigación:

Libros: 
* Araya, R. (2000) Inteligencia Matemática. Editorial Universitaria.
 * Reynolds, A. & Araya, R. (1995) Building Multimedia Performance Support Systems . McGraw-Hill , New York . 
Artículos: 
 * Araya R. (2006) Embodied Notions of Complexity and Emergence. Presentado en: Ciclo de Workshop y Conferencia Internacional Complejidad, Autonomía e Intencionalidad: Hacia una mejor teorización y formulación de estrategias empíricas en el marco de las Ciencias de la Cognición.
 * David M. Gómez, Pablo Dartnell and Roberto Araya (2006). On two mechanisms associated to learning: a mathematical point of view. 2006 IEEE Congress on Evolutionary Computation
 Siegler, R. S., & Araya, R. (2005) . A computational model of conscious and unconscious strategy discovery. In R. V. Kail (Ed.), Advances in child development and behavior, Vol. 33 (pp. 1-42). Oxford, UK: Elsevier.
 * Fischer, A & Araya, R. (2005). Leda Cosmides y Psicología Evolucionaria: Mente, Comportamiento y Ciencias Sociales. Gaceta Universitaria: temas y controversias en psiquiatría , año 1 nº 2 Septiembre de 2005.
 * Araya, R. (2004) Improving Math Education in Chile: Standards, e-Tutoring and Multiplayer Games. Proceedings of the APEC Seminar on Best Practices and Innovations in the teaching and learning of Science and Math. Penang, Malasia.
 * Araya, R. (2004) ¿Qué significa comprender una idea matemática? La Educ@ción, OEA . http://www.educoas.org/portal/bdigital/lae-ducacion/136-138/ 
Autor de cursos on-line: 
* Araya, R. Estrategias de enseñanza de las matemáticas .Curso Internet para profesores latinoamericanos de educación básica, OEA.

Publicaciones académicas

Araya, Roberto. (2023). Connecting Classrooms with Online Interclass Tournaments: A Strategy to Imitate, Recombine and Innovate Teaching Practices. Sustainability, (15), 8047 https://doi.org/10.3390/su15108047

Ver más publicaciones

Proyectos relacionados

Ver más proyectos