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Análisis de Resultados de Encuesta Nacional de Monitoreo de Establecimientos de Educación Parvularia en Pandemia: Aprendiendo desde la realidad nacional

Análisis de Resultados de Encuesta Nacional de Monitoreo de Establecimientos de Educación Parvularia en Pandemia: Aprendiendo desde la realidad nacional
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Este este proyecto busca proporcionar a la comunidad escolar y autoridades educacionales información para la toma de decisiones. La encuesta fue elaborada conjuntamente por investigadores de la Escuela de Gobierno UC, el Instituto de Sociología UC y el CIAE de la U. de Chile.
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29 abr 2022
La segunda Encuesta Nacional de Monitoreo de Establecimientos de Educación Parvularia en Pandemia del año 2022, elaborada en conjunto por investigadores de la Escuela de Gobierno UC, el Instituto de Sociología UC y el CIAE de la Universidad de Chile, con el apoyo de la Fundación BHP, encontró que el 97,8% de los EE realizó experiencias para el aprendizaje de forma presencial en la semana, de los cuales el 94% las realizó con todos los párvulos los cinco días de la semana. El 94% de los EE que realizaron actividades presenciales fijó la misma jornada diaria que tenía antes de la pandemia, en el 2019. Entre los establecimientos que no replicaron la jornada del 2019 (101 EE en la muestra), su jornada diaria fue de 6,2 horas en promedio, representando un 85% de su jornada antes de la pandemia. El 98% de los EE en la muestra indicó poder recibir a todos sus párvulos en el establecimiento, no existiendo mayores restricciones a la recepción de todos los párvulos en ningún tipo de establecimiento. Solo un 5% de los EE de la muestra desarrolló experiencias para el aprendizaje de forma remota con los párvulos. El grueso de los establecimientos con actividades presenciales en la semana (96%) desarrolló solamente este tipo de actividades. En los EE sin actividades presenciales (43 EE en la muestra), el 70% realizó actividades de forma remota.

Palabras clave

DocumentosEducación parvulariaPandemia