+56 22978 2762
contacto@ciae.uchile.cl
Logo del CIAE, Centro de Investigación Avanzada en EducaciónLogo del IE, Instituto de Estudios Avanzados en Educación
Imagen de sección

Biblioteca Digital

Imagen de título

Análisis de Resultados de Encuesta Nacional de Monitoreo de Establecimientos Escolares en Pandemia: Aprendiendo desde la realidad nacional

Análisis de Resultados de Encuesta Nacional de Monitoreo de Establecimientos Escolares en Pandemia: Aprendiendo desde la realidad nacional
Documento entrega un balance del funcionamiento de establecimientos educativos durante el primer semestre de 2022.
Documentos
07 de septiembre de 2022
Durante todo el primer semestre de este 2022 el sistema escolar y el sistema de educación parvularia funcionaron con clases y actividades presenciales para todos los estudiantes todos los días de la semana. Pese a las mejoras respecto a los niveles alcanzados al cierre del 2021, la inasistencia y desvinculación de los estudiantes y párvulos persisten como desafíos críticos en este 2022. Entre un 68% y 77% de los estudiantes asistió en promedio al día durante el primer semestre en el sistema escolar y en torno al 3% no tuvo contacto con su establecimiento en las semanas analizadas. Esta cifra representa a 100 mil escolares en todo el país. En la educación parvularia, la cifra de niños y niñas que no ha podido ser contactado llega al 18%.

Palabras clave

AsistenciaDocumentosMonitoreoPandemia