+56 22978 2762
contacto@ciae.uchile.cl
Logo del CIAE, Centro de Investigación Avanzada en EducaciónLogo del IE, Instituto de Estudios Avanzados en Educación
Imagen de sección

Biblioteca Digital

Imagen de título

Más interacciones de calidad. Una vía para fortalecer la educación parvularia.

Más interacciones de calidad. Una vía para fortalecer la educación parvularia.
Este documento presenta los resultados del proyecto Buenas prácticas en la educación parvularia chilena (FONIDE 1900072), que buscó contribuir a caracterizar aquellas interacciones de aula que promueven el desarrollo y el aprendizaje en aulas de NT1 y NT2.
Documentos
11 de octubre de 2022
El aprendizaje infantil ocurre en gran medida durante las interacciones entre pares o con adultos. En el aula, las interacciones pueden definirse como los intercambios diarios de ida y vuelta que ocurren entre educadoras/es y niñas/os durante la jornada, incluyendo aquellos que son sociales e instruccionales por naturaleza. Este documento presenta los resultados del proyecto Buenas prácticas en la educación parvularia chilena (FONIDE 1900072), que buscó contribuir a caracterizar aquellas interacciones de aula que promueven el desarrollo y el aprendizaje en aulas de NT1 y NT2.

Palabras clave

CalidadDocumentosEducación parvulariaInteracciones