Biblioteca Recurso

Foco en Educación n°38: Estudio identificó seis dimensiones del liderazgo en la educación parvularia

13 jun 2022
Descripción:
Este número de la Serie En Foco recoge las principales dimensiones identificadas en el Marco de Buena Dirección y Liderazgo en la educación parvularia.
Publicado por:
Autores: Juan Pablo Valenzuela, Loreto de la Fuente, Xavier Vanni, María José Opazo, Nicole Bustos (área de Política Educativa y Mejoramiento Escolar del CIAE), Daniela Figueroa (U. Finis Terrae), Mario Uribe (U. Católica de Valparaíso), Subsecretarí
Descargar Archivo
La Subsecretaría de Educación Parvularia y el Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile (CIAE) construyeron un Marco de Buena Dirección y Liderazgo específico para este nivel, cuyo propósito fundamental es orientar las prácticas de dirección y liderazgo en Educación Parvularia. Este Marco busca ser un referente para diversos contextos educativos y puede facilitar la construcción de una expectativa compartida y un lenguaje común sobre el liderazgo educativo del nivel. Este número de la Serie En Foco recoge las principales dimensiones identificadas en el liderazgo en la educación parvularia.