Biblioteca Publicación

Lo Aprendí en la Escuela ¿Cómo se logran procesos de mejoramiento escolar?

Fotografía de Recurso
6 may 2014
Descripción:
Libro reporta los resultados de una investigación sobre el mejoramiento de las escuelas básicas chilenas durante la década del 2000, profundizando en 12 casos de escuelas que lograron mejorar sostenidamente. A partir de los casos, se detallan las características generales del mejoramiento y factores de contexto que influyen en la mejora, y se describen 4 distintos tipos de trayectorias de mejoramiento observados en estas escuelas.
Cristián Bellei; Juan Pablo Valenzuela; Xavier Vanni; Daniel Contreras (coordinadores)
Editorial:
Editorial: LOM - U. de Chile
Páginas:
406
El libro estudia un conjunto de escuelas chilenas que han logrado generar procesos de mejoramiento educativo y sostenerlos en el tiempo. Las historias que aquí se analizan muestran el esfuerzo de comunidades escolares que aun debiendo enfrentar múltiples obstáculos -especialmente los que provienen de la enorme inequidad que atraviesa Chile- intentan hacer de sus establecimientos mejores lugares para educar a los niños y niñas. El conocimiento riguroso de experiencias como éstas debiera constituirse en una valiosa fuente para educadores, administradores y diseñadores de políticas, interesados en transformar las escuelas para asegurar en el día a día el derecho universal a una educación de calidad.