Publicaciones

Bullet
9 ene 2018
La Contribución del Liderazgo Pedagógico de los Jefes de Departamentos Disciplinarios en los Procesos de Mejora Escolar en Educación Secundaria
AUTORES: Carmen Montecinos, Mónica Cortéz, Juan Pablo Valenzuela, Xavier Vanni, Oscar Maureira
Investigador Responsable: Carmen Montecinos FONDECYT: 1180687, 2018
3 ene 2018
Competencias didácticas del profesor de Lengua y Literatura
Dr. Alex Pavié Nova, Dr. Cristian Tejeda Gómez, Núcleo de investigación en Lengua, Educación y Discurso Universidad de Los Lagos, Chile,2017
2 ene 2018
Saberes prácticos en la formación docente para la educación inicial
Pedagogía y Saberes No. 48, enero- junio de 2018 (versión preliminar) Jennifer Guevara
27 dic 2017
Experiencias de estudiantes mapuches en formación inicial docente en contexto de diversidad
Eliana Marcela Ortiz Velosa Universidad Católica de Temuco – Temuco – IX región – Chile
Enrique Riquelme Mella Universidad Católica de Temuco – Temuco – IX región – Chile
22 nov 2017
Iniciarse en la Docencia
Relatos de once experiencias.
14 nov 2017
Diseño de estrategias de enseñanza basadas en Analogías
Jairo A. Navarrete, Universidad del Bío-Bío David M. Gómez, Universidad Bernardo O-Higgins Pablo Dartnell, Centro de Investigación Avanzada en Educación CIIE, 2017
14 nov 2017
Uso de Modelos y Role Play en la enseñanza de Biología del Desarrollo en 2° año de enseñanza media
Diego Arratia Peirano, PUCV Erika Salas Carvajal, PUCV Verónica Rojas Duran, PUCV CIIE,2017
14 nov 2017
Prácticas Relacionadas con la Articulación de la Enseñanza del Saber Disciplinar en Programas de Formación Inicial Docente
María Antonieta Hidalgo Ferrer, Universidad Chileno Británica de Cultura CIIE,2017
14 nov 2017
Elaboración y validación de un instrumento para medir actitudes de estudiantes de pedagogía hacia las prácticas colaborativas que experimentan durante su formación inicial
Javier E. Jiménez C., Universidad Católica Silva Henríquez Silvia Castillo S., Universidad Católica Silva Henríquez Carlos Bustos R., Universidad Católica Silva Henríquez Victoria Jaramillo I Universidad Católica Silva Henríquez CIIE, 2017
14 nov 2017
Impacto del modelo “Mejoramiento experiencia docente” en la formación de profesores de matemáticas
Horacio Solar, Pontificia Universidad Católica de Chile. Andrés Ortiz, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Rodrigo Ulloa, Universidad Católica de la Santísima Concepción. CIIE, 2017