Cargando estado de inscripciones...
INSCRIPCIÓN AQUÍ
En este seminario se presentarán los resultados del Fondecyt 1221395, sobre el ingreso a carreras de pedagogía: “Influencia de definiciones de política, cambios institucionales y motivaciones individuales”.
Los objetivos del seminario son:
En este seminario se presentarán los resultados del Fondecyt 1221395, sobre el ingreso a carreras de pedagogía: “Influencia de definiciones de política, cambios institucionales y motivaciones individuales”.
Los objetivos del seminario son:
- Comunicar los resultados sobre las tendencias en el ingreso y motivaciones para el ingreso a pedagogías.
- Comunicar los resultados sobre el análisis de Programas de Atracción de Talento Pedagógico (PATP), del Ministerio de Educación.
- Discutir los resultados a la luz de la experiencia internacional sobre programas de atracción a la docencia, en el contexto de la generación de evidencias que insumen las acciones del Plan Nacional Docente (PND) del Ministerio de Educación.
Dirigido a: formadores docentes, autoridades universitarias, académicos e investigadores, profesionales de programas PATP, docentes, estudiantes de programas PATP y estudiantes de pedagogía, sostenedores de establecimientos afiliados a programas PATP, equipos profesionales de CPEIP y equipos técnicos a cargo de los PATP en la División de Información y Acceso de la Subsecretaría de Educación Superior.
Dirigido a: formadores docentes, autoridades universitarias, académicos e investigadores, profesionales de programas PATP, docentes, estudiantes de programas PATP y estudiantes de pedagogía, sostenedores de establecimientos afiliados a programas PATP, equipos profesionales de CPEIP y equipos técnicos a cargo de los PATP en la División de Información y Acceso de la Subsecretaría de Educación Superior.
Fecha: 25 de septiembre de 2024 de 9:00 a 13:00 hrs.
Lugar: Salón Eloísa Díaz, Casa Central, Universidad de Chile (previa inscripción).
Co-organizadores: Equipo Fondecyt 1221395 (Universidad de Chile, Universidad Católica Silva Henríquez y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) y Subsecretaría de Educación Superior.
Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl
Consultas o dudas: contacto@ciae.uchile.cl
*Este evento contará con traducción simultánea.
Autor
Comunicaciones CIAE
Programa
Modalidad | Fecha y Hora | Programa |
---|---|---|
presencial | miércoles, 25 de septiembre de 2024 09:00 - 09:30 | Registro |
presencial | miércoles, 25 de septiembre de 2024 09:30 - 10:00 | Bienvenida - Alejandra Mizala, prorrectora U. de Chile - Víctor Orellana, subsecretario de Educación Superior |
presencial | miércoles, 25 de septiembre de 2024 10:00 - 10:45 | Tendencias en matrícula, motivaciones de ingreso y aprendizajes sobre programas de atracción a pedagogías en Chile Equipo Fondecyt 1221395 - M. Beatriz Fernández, investigadora responsable CIAE-IE U. de Chile - Carmen Montecinos, co-investigadora y directora ejecutiva del Centro Líderes Educativos PUCV - Cristóbal Manaut, asistente de investigación CIAE-IE |
presencial | miércoles, 25 de septiembre de 2024 10:45 - 11:00 | Preguntas del público |
presencial | miércoles, 25 de septiembre de 2024 11:00 - 11:30 | Café |
presencial | miércoles, 25 de septiembre de 2024 11:30 - 12:15 | Experiencia y resultados de programas de atracción a las pedagogías en Universidad de Colorado, Denver - Dra. Margarita Bianco, profesora asociada de la Escuela de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Colorado Denver y fundadora del programa Pathways2teaching - Joselyne Garcia-Moreno, candidata a Doctora en Educación de la Universidad de Colorado Denver y egresada del programa Pathways2teaching |
presencial | miércoles, 25 de septiembre de 2024 12:15 - 12:45 | Discusión Preguntas al público |
presencial | miércoles, 25 de septiembre de 2024 12:45 - 13:00 | Palabras de cierre. Síntesis de insumos para la innovación en la política pública (PATP) - Jaumet Bachs, jefe de División de Información y Acceso SUBESUP |
Áreas relacionadas
Público objetivo
- Académicos
- Gobierno
- Investigadores
- Estudiantes