
Las y los invitamos a participar en el seminario “Repitencia escolar y evaluación formativa: Políticas, investigación y experiencias”, que se realizará el martes 25 de marzo, a partir de las 14:30 horas, en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado en Santiago (Antonio Bellet 314, Providencia).
Este seminario busca poner en común la evidencia y experiencias a nivel internacional y nacional respecto de la necesidad de disminuir la repitencia escolar y mejorar los procesos de evaluación formativa, en el contexto de las políticas de inclusión educativa.
Organizan:
Ministerio de Educación
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
CIAE Universidad de Chile
Colabora:
Observatorio de Trayectorias Educativas
Eduinclusiva
Programa
Modalidad | Fecha y Hora | Programa |
---|---|---|
presencial | martes 25 de marzo de 2025 martes 25 de marzo de 2025 | 14.30 Saludos autoridades Panel 1: Políticas internacionales y nacionales sobre repitencia y evaluación El Decreto 67 y sus desafíos respecto de la repitencia y evaluación formativa, Sra. Viviana Castillo, Coordinadora Nacional MINEDUC Por qué necesitamos disminuir la repitencia y mejorar la evaluación formativa: Evidencias internacionales, Dra. Machteld Vandecandelaere, Universidad Católica de Lovaina Análisis de la creación y puesta en marcha inicial del Decreto 67, con foco en la repitencia escolar, Dr.(c) Claudio Allende, CIAE U.Chile - PUCV Panel 2: Repitencia escolar y evaluación formativa: resultados de investigación y desafíos futuros La repitencia escolar en Chile desde una perspectiva territorial, Dr. Patricio Rodríguez - CIAE U.Chile Análisis de la implementación del Decreto 67 en los establecimientos educativos, con foco en la evaluación formativa, Dr. Luis Osandón - Eduinclusiva - U. Chile Comentarios desde la experiencia EE1: implementación del Decreto 67 en la práctica 17:00 horas: Cierre seminario |
Áreas relacionadas
Público objetivo
- Académicos
- Gobierno
- Investigadores
- Sociedad civil
- Público General