Webinar Sesión 4 de aprendizaje. Un panorama inesperado: niveles de aprendizaje de estudiantes en situación de movilidad

martes, 10 de septiembre de 2024
Las sesiones tituladas “Educación, movilidad humana y evidencia basada en datos” serán un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para la comprensión de las iniciativas y estudios realizados por la UNESCO, Grupo Regional de Educación para América Latina y el Caribe (GRE-LAC) y otros socios en la región, enfocadas en la inclusión educativa de las personas en situación de movilidad.
Estos encuentros están orientados hacia los responsables de políticas educativas; funcionarios de ministerios de educación de la región; entidades gubernamentales que trabajen en la garantía de los derechos de las personas en situación de movilidad; profesionales de la educación; investigadores y académicos; y representantes de organizaciones no gubernamentales e internacionales.
La cuarta sesión, titulada "Sesión de aprendizaje 4. "Un panorama inesperado: Niveles de aprendizaje de estudiantes en situación de movilidad", se llevará a cabo el 10 de septiembre de 2024 a las 11:00 horas (Chile continental) en modalidad virtual, con transmisión en vivo por YouTube. Presentará la investigadora del CIAE y académica del Instituto de Estudios Avanzados en Educación, Lorena Ortega.
Esta sesión se enfocará en los logros de aprendizaje de estudiantes migrantes en Colombia, Ecuador y Perú. Se presentará un análisis detallado de las brechas educativas, factores explicativos y recomendaciones para fortalecer los sistemas educativos en contextos de movilidad. La discusión incluirá preguntas sobre cómo adaptar los sistemas educativos a las necesidades de estos estudiantes y cómo fomentar la equidad educativa. La sesión concluirá con una reflexión final.

UNESCO

Público objetivo (La lau lo deja bonito...):
  • Gobierno
  • Investigadores