A través de tres subáreas -matemáticas, lenguaje y STEM-, en esta área analizamos los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza. También estudiamos cómo aprenden los docentes en contextos escolares, con el fin de proponer nuevas estrategias de enseñanza y evaluación que generen mejores oportunidades de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.
Subáreas
Personas Asociadas
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Castro-Alonso, Juan C.; Ayres, Paul.; Zhang, Shirong.; de Koning, Bjorn B.; Paas, Fred. (2024). Research Avenues Supporting Embodied Cognition in Learning and Instruction. EDUCATIONAL PSYCHOLOGY REVIEW https://doi.org/10.1007/s10648-024-09847-4
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
En el Mes de la Interculturalidad, el CIAE lanza materiales educativos que rescatan el patrimonio oral de pueblos originarios: Descárgalos aquí
Los inéditos documentos han sido realizados por investigadores del CIAE y educadores tradicionales de distintas regiones del país. Con nuevas herramientas, buscan fortalecer –en distintas aristas– una educación más inclusiva y con pertinencia intercultural.
23 de junio de 2025
Recortes de prensa relacionados
Académico advierte "riesgo" en utilizar datos biométricos para controlar acceso de jóvenes a RRSS
09 de junio de 2025 - Radio BioBio