A través de tres subáreas -matemáticas, lenguaje y STEM-, en esta área analizamos los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza. También estudiamos cómo aprenden los docentes en contextos escolares, con el fin de proponer nuevas estrategias de enseñanza y evaluación que generen mejores oportunidades de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.
Subáreas
Personas Asociadas
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Castro-Alonso, Juan C.; Ayres, Paul.; Zhang, Shirong.; de Koning, Bjorn B.; Paas, Fred. (2024). Research Avenues Supporting Embodied Cognition in Learning and Instruction. EDUCATIONAL PSYCHOLOGY REVIEW https://doi.org/10.1007/s10648-024-09847-4
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
Mundos académico, político, cultural y social se unen en histórico compromiso por el aprendizaje lector
Convocados por la Red Por un Chile que Lee y la UNESCO, diversas autoridades políticas, premios nacionales, autoridades de universidades, líderes sociales y otras personalidades del mundo académico, de la cultura y las artes, se congregaron en el ex Congreso Nacional con el fin de apoyar la firma del Compromiso Nacional por el Aprendizaje Lector, en un hito de articulación que marca un consenso transversal.
22 de agosto de 2025
Recortes de prensa relacionados
Informe OCDE recopila las prácticas pedagógicas clave para un aprendizaje efectivo
31 de agosto de 2025 - El Mercurio