A través de tres subáreas -matemáticas, lenguaje y STEM-, en esta área analizamos los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza. También estudiamos cómo aprenden los docentes en contextos escolares, con el fin de proponer nuevas estrategias de enseñanza y evaluación que generen mejores oportunidades de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.
Subáreas
Personas Asociadas
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Castro-Alonso, Juan C.; Ayres, Paul.; Zhang, Shirong.; de Koning, Bjorn B.; Paas, Fred. (2024). Research Avenues Supporting Embodied Cognition in Learning and Instruction. EDUCATIONAL PSYCHOLOGY REVIEW https://doi.org/10.1007/s10648-024-09847-4
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
Investigación del CIAE revela que estereotipos de género pesan en la elección de electivos en 3° y 4° medio
El análisis de más de 890 mil estudiantes de enseñanza media, a lo largo de una década, muestra que mujeres y hombres eligen cursos electivos de manera estereotipada, y que esta segregación de género entre áreas del conocimiento es particularmente fuerte en colegios de nivel socioeconómico alto. La cultura escolar y la presencia de mujeres docentes en matemáticas emergen como factores decisivos para abrir trayectorias más diversas.
14 de noviembre de 2025
Recortes de prensa relacionados
Las principales “fake news” y tergiversaciones de 49 candidatos republicanos, comunistas y del Frente Amplio
14 de noviembre de 2025 - Ciper




