A través de tres subáreas -matemáticas, lenguaje y STEM-, en esta área analizamos los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza. También estudiamos cómo aprenden los docentes en contextos escolares, con el fin de proponer nuevas estrategias de enseñanza y evaluación que generen mejores oportunidades de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.
Subáreas
Personas Asociadas
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Castro-Alonso, Juan C.; Ayres, Paul.; Zhang, Shirong.; de Koning, Bjorn B.; Paas, Fred. (2024). Research Avenues Supporting Embodied Cognition in Learning and Instruction. EDUCATIONAL PSYCHOLOGY REVIEW https://doi.org/10.1007/s10648-024-09847-4
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
Columna | "Más allá del promedio: la necesidad de atender a estudiantes con altas capacidades"
Columna El Mostrador | Escrita por: Paulo Barraza Rodríguez, investigador del CIAE, Universidad de Chile; y Paulette Laclote Reyes, psicóloga de Centro Ki.
27 ene 2025
Recortes de prensa relacionados
“Fue un verdadero shock”: pionero estudio analizó qué tan efectivos son los talleres extraprogramáticos en los colegios
29 ene 2025 - La Tercera