A través de tres subáreas -matemáticas, lenguaje y STEM-, en esta área analizamos los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza. También estudiamos cómo aprenden los docentes en contextos escolares, con el fin de proponer nuevas estrategias de enseñanza y evaluación que generen mejores oportunidades de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes.
Subáreas
Personas Asociadas
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Publicaciones relacionadas
Castro-Alonso, Juan C.; Ayres, Paul.; Zhang, Shirong.; de Koning, Bjorn B.; Paas, Fred. (2024). Research Avenues Supporting Embodied Cognition in Learning and Instruction. EDUCATIONAL PSYCHOLOGY REVIEW https://doi.org/10.1007/s10648-024-09847-4
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
Día de la Educación Rural en Chile: Descubre la historia de un docente en medio de la Pampa del Tamarugal
En un país donde casi un tercio de los establecimientos educacionales son rurales, la historia de Sebastián Daza, profesor en la remota localidad de Huatacondo, a 230 km al sureste de Iquique, revela los desafíos, aprendizajes y belleza de enseñar en territorios alejados.
07 de abril de 2025
Recortes de prensa relacionados
Expulsiones escolares se disparan en 8 años, ¿qué hay detrás del fenómeno?
13 de abril de 2025 - El Mercurio