Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile y PhD en Matemáticas de la Universidad de Yale, USA. Es investigador del Centro de Investigación Avanzada (CIAE), y Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería Matemática, además de investigador en el Área de Educación del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile. Su investigación se centra en Cognición y Educación Matemática, con énfasis en el origen cognitivo de las dificultades en temas claves del aprendizaje de matemáticas, tales como las fracciones, en el modelamiento matemático del aprendizaje y la cognición matemática, y en tópicos de trastornos específicos del aprendizaje de la matemática. Su docencia se ha centrado en cursos de matemáticas, tanto para estudiantes universitarios como para estudiantes talentosos de educación media. Ha dirigido y codirigido numerosos proyectos de FONDEF de Investigación y Desarrollo en temas de Educación y de Educación en Matemáticas en particular.
Pablo Dartnell holds an engineering degree in Applied Mathematics from the University of Chile and a PhD in Mathematics from Yale University, USA. He is a researcher at the Center for Advanced Research in Education (CIAE), an Adjunct Professor at the Mathematics Engineering Department, and a researcher at the Education Area of the Center for Mathematical Modeling, Universidad de Chile. His research fields are Cognition and Mathematics Education, with focus on the cognitive origin of the learning difficulties on key topics in school mathematics (such as fractions), mathematical modeling of learning and mathematical cognition, and some topics in specific learning disorders in mathematics. His teaching duties have been on mathematics courses for university and gifted high school students. He has led numerous research and development FONDEF grants in Education, and Mathematics Education.