Educadora de Párvulos, Mg. en Psicología Educacional y Doctora en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesora del Instituto de Estudios Avanzados en Educación y docente de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Chile. Su área de investigación se ha centrado en el desarrollo de las habilidades matemáticas en Educación Parvularia con especial foco en los ambientes educativos y familiares que influyen en el aprendizaje matemático infantil. Su docencia se ha centrado en la formación de futuras Educadoras de Párvulos en el área de didáctica para la enseñanza de las matemáticas en los primeros años. Actualmente, lidera el primer estudio en nuestro país que explora las prácticas pedagógicas de las Educadoras de Párvulos para la enseñanza de las matemáticas. Además, colabora en diversos estudios que abordan temáticas relacionadas con el uso del lenguaje matemático y las prácticas pedagógicas con sesgo de género en Educación Parvularia.
Early Childhood Teacher, Mg. in Educational Psychology and Ph.D. in Psychology from the Pontificia Universidad Católica de Chile. She is Professor of the Institute of Education of the Universidad de Chile and with the Early Childhood Teacher Program of the Universidad de Chile. Her research is on the learning and teaching of early mathematics, especially, in early mathematics in the home, and early childhood mathematics education. Also, she works with early childhood teacher preparation in early mathematics. Currently, she leads the first extended study in Chile about pedagogical practices in early childhood education in mathematics and collaborates in diverse studies that include areas related to early mathematical language and gender equality in early mathematics education.