El área Educación Inicial está enfocada en diversos temas relativos a la educación de los niños desde el nacimiento hasta el último año de educación parvularia. Nuestra investigación se ha enfocado principalmente en temas de profesionalismo e identidad profesional de educadoras de párvulos, enseñanza de las matemáticas y calidad de la educación parvularia. También hemos creado el Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI) y validado el instrumento para observar la enseñanza de las matemáticas en aulas de educación parvularia COEMET.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Rupin, Pablo.; Munoz, Carla.; Jadue-Roa, Daniela. (2023). "So, We Can't Play": Limitations to Play at School in Periods of Educational Transition in Chile. EDUCATION SCIENCES https://doi.org/10.3390/educsci13030317
Noticias relacionadas
Trayectorias Educativas en Matemáticas: ¿Qué deben saber los niños según su edad?
“Los niños siguen progresiones naturales de desarrollo en el aprendizaje”, acuerdan Julie Sarama y Douglas Clements, académicos e investigadores de la Universidad de Denver, Estados Unidos, quienes realizaron una conferencia para cerca de 100 personas organizada por el CIAE del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la U. de Chile.
22 nov 2024
Recortes de prensa relacionados
Caen recursos para la primera infancia y expertos alegan "prioridades invertidas"
15 sep 2024 - El Mercurio