El área Educación Inicial está enfocada en diversos temas relativos a la educación de los niños desde el nacimiento hasta el último año de educación parvularia. Nuestra investigación se ha enfocado principalmente en temas de profesionalismo e identidad profesional de educadoras de párvulos, enseñanza de las matemáticas y calidad de la educación parvularia. También hemos creado el Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI) y validado el instrumento para observar la enseñanza de las matemáticas en aulas de educación parvularia COEMET.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Rupin, Pablo.; Munoz, Carla.; Jadue-Roa, Daniela. (2023). "So, We Can't Play": Limitations to Play at School in Periods of Educational Transition in Chile. EDUCATION SCIENCES https://doi.org/10.3390/educsci13030317
Noticias relacionadas
Estudio CIAE revela tensiones y estereotipos que condicionan la valoración social de la educación parvularia en Chile
El informe, liderado por la investigadora del CIAE, María José Opazo, indica que, aunque se valora la educación inicial -sobre todo por lenguaje, socialización y autonomía-; persisten juicios hacia las decisiones maternas y barreras materiales que inciden en la matrícula y asistencia.
21 de agosto de 2025
Recortes de prensa relacionados
Fundación Arcor Chile celebra 10 años
03 de septiembre de 2025 - Las Últimas Noticias