El área Educación Inicial está enfocada en diversos temas relativos a la educación de los niños desde el nacimiento hasta el último año de educación parvularia. Nuestra investigación se ha enfocado principalmente en temas de profesionalismo e identidad profesional de educadoras de párvulos, enseñanza de las matemáticas y calidad de la educación parvularia. También hemos creado el Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI) y validado el instrumento para observar la enseñanza de las matemáticas en aulas de educación parvularia COEMET.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Rupin, Pablo.; Munoz, Carla.; Jadue-Roa, Daniela. (2023). "So, We Can't Play": Limitations to Play at School in Periods of Educational Transition in Chile. EDUCATION SCIENCES https://doi.org/10.3390/educsci13030317
Noticias relacionadas
¿Cómo fortalecer la incorporación del juego en aulas de Prekínder y Kinder?: Investigadores del CIAE llegan a Canadá para analizar en el rol del juego en educación parvularia
¿Cómo podemos fortalecer la incorporación del juego en las aulas de pre-kinder y kinder en Chile? Las investigadoras Marcela Pardo y María José Opazo viajaron a Vancouver para responder esta pregunta y avanzar en el rol del juego en la educación parvularia.
25 de abril de 2025
Recortes de prensa relacionados
El rol de los colegios y las universidades en la cohesión social | Pares Impares
29 de abril de 2025 - CNN