El área Educación Inicial está enfocada en diversos temas relativos a la educación de los niños desde el nacimiento hasta el último año de educación parvularia. Nuestra investigación se ha enfocado principalmente en temas de profesionalismo e identidad profesional de educadoras de párvulos, enseñanza de las matemáticas y calidad de la educación parvularia. También hemos creado el Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI) y validado el instrumento para observar la enseñanza de las matemáticas en aulas de educación parvularia COEMET.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Rupin, Pablo.; Munoz, Carla.; Jadue-Roa, Daniela. (2023). "So, We Can't Play": Limitations to Play at School in Periods of Educational Transition in Chile. EDUCATION SCIENCES https://doi.org/10.3390/educsci13030317
Noticias relacionadas
Seminario aborda el juicio profesional de las educadoras de párvulos ante la escolarización
La creciente escolarización de la educación parvularia ha impuesto nuevos desafíos a las educadoras, quienes deben equilibrar entre el juego y las demandas de sus establecimientos educacionales. Un seminario del CIAE abordó este desafío desde la investigación y la práctica profesional.
31 de marzo de 2025