El área Educación Inicial está enfocada en diversos temas relativos a la educación de los niños desde el nacimiento hasta el último año de educación parvularia. Nuestra investigación se ha enfocado principalmente en temas de profesionalismo e identidad profesional de educadoras de párvulos, enseñanza de las matemáticas y calidad de la educación parvularia. También hemos creado el Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI) y validado el instrumento para observar la enseñanza de las matemáticas en aulas de educación parvularia COEMET.
Personas Asociadas
Coordinador/a
Investigadores/as
Investigadores/as asociados/as
Postdoctorados
Publicaciones relacionadas
Rupin, Pablo.; Munoz, Carla.; Jadue-Roa, Daniela. (2023). "So, We Can't Play": Limitations to Play at School in Periods of Educational Transition in Chile. EDUCATION SCIENCES https://doi.org/10.3390/educsci13030317
Noticias relacionadas
Columna de opinión | Educación inicial: el consenso que no puede esperar
Columna publicada en diario La Tercera, escrita por María José Opazo, académica e investigadora IE/CIAE U. de Chile y Juan Pablo Valenzuela, director CIAE, académico Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la U. de Chile.
10 de noviembre de 2025
Recortes de prensa relacionados
El consenso que no puede esperar
03 de noviembre de 2025 - La Tercera




