CIIE cierra inscripciones con récord de convocatoria

lunes, 9 de septiembre de 2024
El CIIE 2024 se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre de 2024 en Santiago y concentrará más de 600 ponencias y a tres destacados conferencistas internacionales.
El  Sexto Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación -CIIE 2024- cuyo tema central de esta versión es Construyendo futuros: El aporte de la investigación educativa para la justicia social, cerró sus inscripciones con récord de inscritos.

El CIIE 2024, que vuelve tras 4 años de ausencia, se realizará en Santiago de Chile los días 22, 23 y 24 de octubre de 2024 y reunirá a cerca de 600 ponencias nacionales e internacionales en 18 áreas de investigación, paneles centrales sobre cambio climático, género y el rol de la investigación en la política educacional. Además presentará a  tres destacados conferencistas internacionales, como son Gloria Ladson-Billings, investigadora del Centro de Investigación en Educación de Wisconsin; Antoni Verger, académico de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Axel Rivas, director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, Argentina.

“Agradecemos a todos quienes han enviado sus trabajos y se inscribieron para participar en esta nueva versión del CIIE 2024. Con gran alegría comunicamos que hemos tenido una gran convocatoria, la cual ha superado nuestras expectativas, por lo que hemos tenido que cerrar el proceso de inscripción anticipadamente”, comunicó el comité organizador del encuentro.

El CIIE es fruto de un esfuerzo conjunto e interdisciplinario de organizaciones líderes en la generación de conocimientos en educación. Es organizado por el Consejo Nacional de Decanos y Decanas en Educación (CONFAUCE), la Asociación Chilena de Investigadores en Educación (ACHIE) y por reconocidos centros de estudio y facultades: el Instituto de Estudios Avanzados en Educación y el CIAE de la Universidad de Chile; la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Facultad de Educación, el CEPPE UC y el Centro de Justicia Educacional; el Centro de Estudios e Investigación Enzo Faletto de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago; las facultades de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y Diego Portales; C Líder: Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional, liderado por la PUCV; y, por parte de la UMCE, el Centro de Investigación en Educación (CIE) y la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

El CIIE se realizará en el Centro de Extensión Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300) y está dirigido a investigadoras/es y académicas/os; profesoras/es y directivos de escuelas; fundaciones; estudiantes de postgrado y pregrado; tomadores de decisiones en el ámbito de la educación y diseñadores de políticas educativas; y público general con interés en la materia.