Decano de Educación de la Universidad de Monash visita el CIAE

viernes, 14 de marzo de 2014
Conoció los detalles del Proyecto Institucional de Educación de la U. de Chile.

Durante dos días, el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Monash, Australia, John Loughran, visitó la Universidad de Chile para conocer los avances y detalles del proyecto institucional de Educación, que busca que la Universidad de Chile genere un impacto de largo plazo en la educación, reconociendo y desarrollando a la disciplina y formación de profesores como una de sus áreas de investigación y formación docente más relevante.

En ese marco, Loughran dictó una conferencia titulada “Mejorando la docencia y el aprendizaje: entendiendo las prácticas docentes”, en la Facultad de Arquitectura. Además, se reunió con Rafael Correa, director del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile (CIAE), y la directora académica, Alejandra Mizala, ocasión en la que conoció la vasta labor del CIAE en el ámbito de la educación.

Además, Loughran y los investigadores del CIAE intercambiaron ideas y experiencias de Chile y Australia sobre evaluación docente y modelos de formación de personas en el campo de la educación, con énfasis en los posgrados. Dentro del proyecto institucional de educación de la U. de Chile, la creación de un doctorado en educación juega un rol fundamental. En ese sentido, Loughran relató el carácter del doctorado en educación de la U. de Monash, al que asisten eminentemente profesores.

Además, abordaron los alcances y la forma de abordar el desarrollo de la disciplina que abarca las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en sus siglas en inglés).

En la reunión, estuvieron presentes los investigadores del CIAE, Roberto Araya y Beatrice Avalos (Premio Nacional de Educación 2013) y Cristina Lazo, encargada de nuevos proyectos y relaciones internacionales del CIAE.

475--1394807777.jpg