Premiación Cuarto Torneo Nacional de Juegos Online de Matemática

domingo, 30 de mayo de 2021

El viernes 27 de Agosto se reunieron en el Salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile,  los estudiantes de los equipos ganadores de los primeros lugares en las competencias:

• Vectores Mágicos;
  • Sorpresas Mágicas y
  • Juegos de Ingenio

que compitieron en este Cuarto Torneo Nacional de Juegos Online de Matemáticas que se realizó en el marco del Proyecto FONDEF: “Estrategias y Herramientas para la Enseñanza de la Matemática Basadas en Metáforas”.

Los estudiantes premiados viajaron de distintas regiones del país  acompañados de sus profesores y apoderados para recibir sus premios.

También participaron en esta Ceremonia,  los ganadores del Torneo Extra: Mundial Mágico que se desarrolló aprovechando la motivación del Mundial de Football de Sud África. Mundial Mágico congregó a estudiantes de Educación Básica y Media, Ex Alumnos, Docentes y Apoderados quienes compitieron construyendo el mejor bot (robot)  apostador a ganador de los partidos del mundial de Football. Los dueños de los bots con el más alto puntaje de aciertos se reunieron en la ceremonia de premiación para recibir un netbook, auspicio de AutoMind y que fueron entregados por el seleccionado nacional y jugador de la U. de Chile, Don Manuel Iturra (para alegría de los jóvenes y por qué no decirlo de muchos apoderados y profesores).

Como sorpresa se sortearon dos netbooks entre los profesores que monitorearon los equipos y entre los alumnos que participaron.

Las Competencias del Cuarto Torneo Nacional de Juegos Online de Matemáticas y el Torneo Mundial Mágico congregaron del orden de 9000 alumnos inscritos en todo el país.