Se abren las inscripciones para el Primer Torneo Latinoamericano de Juegos Online de Matemáticas y Ciencias

domingo, 30 de mayo de 2021
Más de 10.000 estudiantes de diferentes países se espera reunir en este primer certamen, quienes jugarán y aprenderán, aplicando sus conocimientos en Matemáticas de forma entretenida.

A partir del 23 de mayo, estudiantes de diferentes países de América Latina podrán inscribirse para participar y practicar para el Primer Torneo de Juegos online de Matemáticas y Ciencias.

La invitación ya cuenta con la acogida y apoyo oficial de algunos países de Latinoamérica, como Guatemala, El Salvador y Ecuador, quienes han iniciado –junto con Chile- la promoción y difusión del certamen en sus respectivos colegios.

El objetivo de este torneo es motivar a los escolares en el área de la Matemática y las Ciencias, utilizando metodologías de enseñanza más concretas, el uso de herramientas tecnológicas y el diseño de juegos para fomentar y alcanzar logros en el aprendizaje, además de poder evaluar los conocimientos de los alumnos asociados a los Contenidos Curriculares, ver el rendimiento y desempeño del alumno en el razonamiento matemático y científico, y en la creatividad y resolución de problemas.

El Primer Torneo Latinoamericano de Juegos online de Matemáticas y Ciencias, organizado por el Proyecto Metáforas del CIAE de la Universidad de Chile, se realizará el 24 de Junio 2011 y contará con dos ensayos generales previos, el 27 de mayo y el 10 de junio, mediante los cuales los estudiantes podrán prepararse para la competencia, conocer los desafíos que se les presentan, el ambiente en el cual se desarrolla el juego, y la dinámica que se genera con el resto de los competidores que están conectados desde sus escuelas.

Los interesados se pueden inscribir en forma gratuita en www.torneolatinoamericano.org, y para más información escribir a contacto@torneoslatinoamericanos.org

blanco.jpg

carolina_holtheuer.jpg