+56 22978 2762
contacto@ciae.uchile.cl
Inicio
Quiénes somos
Personas
Investigación
Biblioteca
Vinculación
Noticias
Eventos
Red de colaboración
Inicio
Publicaciones académicas
Publicaciones académicas relacionadas con el Área de Investigación: Mejoramiento escolar y política educacional
<
1
2
3
4
5
>
V. Orellana.;
Bellei, C.
(2019).
Repensando la Idea de Privatización Educativa: Lecciones del Caso Chileno.
Teoria e Prática da Educação
,
(22(3)),
-.
Orellana C., Víctor.; Canales C., Manuel.;
Bellei, C.
;
Guajardo, F.
(2019).
Individuación y mercado educacional en chile.
Revista Brasileira de Política e Administração da Educação - Periódico científico editado pela ANPAE
,
(35),
141-157.
https://doi.org/10.21573/vol1n12019.89879
Cabalin, C.
; Montero, Loreto.; Cárdenas, Camila.
(2019).
Discursos mediáticos sobre la educación: El caso de las pruebas estandarizadas en Chile.
Cuadernos.info
,
(44),
135-154.
https://doi.org/10.7764/cdi.44.1429
Ortega, L.
; Thompson I.; Daniels H.
(2019).
School staff advice-seeking patterns regarding support for vulnerable students.
Journal of Educational Administration
,
(58),
151-170.
https://doi.org/10.1108/JEA-12-2018-0236
Bellei, C.
;
Morawietz, L.
;
Valenzuela, JP.
;
Vanni, X.
(2019).
Effective schools 10 years on: factors and processes enabling the sustainability of school effectiveness.
SCHOOL EFFECTIVENESS AND SCHOOL IMPROVEMENT
,
(),
-.
https://doi.org/10.1080/09243453.2019.1652191
Navarro, F.
(2019).
The language of educational linguistics in Hispanic Latin America.
Language; Context and Text. The Social Semiotics Forum
,
(1),
121-147.
https://doi.org/10.1075/langct.00006.nav
Guzmán-Valenzuela C.; Barnett R.
(2019).
Patterns of theory use in qualitative research in higher education studies in Latin America: a geopolitical interpretation.
International Journal of Qualitative Studies in Education
,
(32),
477-492.
https://doi.org/10.1080/09518398.2019.1597213
Ahumada, L.
;
Montecinos, C.
; Leiva-Guerrero, María Verónica.; Campos-Vergara, Fabián Andrés.
(2019).
Aprender a liderar el cambio en organizaciones escolares en Chile.
Magis; Revista Internacional de Investigación en Educación
,
(12),
53-70.
https://doi.org/10.11144/Javeriana.m12-24.alco
Inzunza J.;
Assaél, J.
; Cornejo R.;
Redondo, J.
(2019).
Public education and student movements: the Chilean rebellion under a neoliberal experiment.
BRITISH JOURNAL OF SOCIOLOGY OF EDUCATION
,
(40),
490-506.
https://doi.org/10.1080/01425692.2019.1590179
Mizala, A.
; Schneider B.
(2019).
Promoting quality education in Chile: the politics of reforming teacher careers.
Journal of Education Policy
,
(0),
0-0.
https://doi.org/10.1080/02680939.2019.1585577
Sotomayor, Josefina.;
Valenzuela, JP.
(2018).
Rentabilidad de la educación superior técnica entregada por los Centros de Formación Técnica.
Revista Estudios de Políticas Públicas
,
(7),
120-0.
https://doi.org/
Felipe Droguett.;
Celis, S.
(2018).
Influencia del contexto institucional en el trabajo de los profesores de matemáticas en la educación superior técnico-profesional en Chile.
ESTUDIOS PEDAGOGICOS (VALDIVIA)
,
(44),
235-252.
https://doi.org/10.4067/S0718-07052018000300235
Montecinos, C.
; Castro, G.;
Diaz, R.
; Manriquez, L.; Edwards, A.
(2018).
Inter professional work in schools: changing trajectories of vulnerability to school dropout among secondary students.
RELIEVE - Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa
,
(24),
0-0.
https://doi.org/10.7203/relieve.24.2.13386
Mejias P.P.; Chiappa R.; Guzmán-Valenzuela C.
(2018).
Privileging the privileged: The effects of international university rankings on a Chilean fellowship program for graduate studies abroad.
Social Sciences
,
(7),
0-0.
https://doi.org/10.3390/socsci7120243
Marambio A.C.; Abarca J.M.A.; Muñoz C.G.N.; Leiva V.L.; Guerrero V.L.; Molina J.G.
(2016).
The child's body as a disorder: Discursive approaches towards ADHD [El cuerpo del niño como trastorno: Aproximaciones discursivas al abordaje del TDAH].
Athenea Digital
,
(16),
211-235.
https://doi.org/10.5565/rev/athenea.1478
Contreras, Paulina.;
Assaél, J.
; Acuña, Felipe.;
Santa Cruz, E.
; Campillay, Barbara.; Pujadas, Benjamin.
(2016).
Building ethnographic knowledge: reflections from field experience in school institutions.
Athenea Digital. Revista de pensamiento e investigación social
,
(16),
55-79.
https://doi.org/10.5565/rev/athenea.1629
Cabalin, C.
; Antezana, Lorena.
(2016).
La educación en portada: La visualización de la política educacional en la prensa.
CUADERNOS.INFO
,
(),
195-207.
https://doi.org/10.7764/cdi.39.914
Manuel Canales.;
Bellei, C.
; Víctor Orellana.
(2016).
¿Por qué elegir una escuela privada subvencionada? Sectores medios emergentes y elección de escuela en un sistema de mercado.
Estudios pedagógicos (Valdivia)
,
(42),
89-109.
https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400005
Carolina Guzmán-Valenzuela.; María Martínez Larraín.
(2016).
Tensiones en la construcción de identidades académicas en una universidad chilena.
Estudios pedagógicos (Valdivia)
,
(42),
191-206.
https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400010
Boris Villalobos-Parada.; Claudia Carrasco.; Dayana Olavarría.; Sebastián Ortiz.; Verónica López.; Denise Oyarzún.; Paula Ascorra.; Álvaro Ayala.; Ángeles Bilbao.; Macarena Morales.; Juan Pablo Álvarez.
(2016).
Victimización de Pares y Satisfacción con la Vida: La Influencia del Apoyo de Profesores y Compañeros de la Escuela.
Psykhe (Santiago)
,
(25),
1-16.
https://doi.org/10.7764/psykhe.25.2.861
<
1
2
3
4
5
>