9 jun 2014
\\"No es razonable comprar fierros... el principal problema es la mala calidad de la educación pública\\"
A continuación, la entrevista completa al Rector Víctor Pérez Vera, publicada por el diario La Segunda el viernes 6 de junio.
4 jun 2014
Taller para Futuros Profesores: \\"El modelamiento y la matemática escolar\\"
Realizado por el CIAE y el CMM, ambos de la U. de Chile.
2 jun 2014
Reforma educacional ¿Qué dice la evidencia?
El Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile pone a disposición de la comunidad las principales y más recientes investigaciones que han realizado sus académicos sobre los temas que aborda la reforma educacional, con el objetivo de contribuir al debate público.
27 may 2014
Estudio detecta que la segregación escolar es un 30% más alta que la residencial
Investigación de los académicos Juan Pablo Valenzuela y Cristián Bellei, del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile (CIAE); y Danae de Los Ríos, de la UDP.
26 may 2014
UNICEF y CIAE presentaron libro que revela las claves para mejorar el rendimiento escolar
\\"Lo Aprendí en la Escuela. ¿Cómo se logran procesos de mejoramiento escolar?\\" fue lanzado en ceremonia encabezada por el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.
20 may 2014
Palabras Hai Kyung Jun, representante de UNICEF en Chile
Discurso de Hai Kyung Jun en el lanzamiento del libro Lo Aprendí en la Escuela.
Imagen Radio U. de Chile
20 may 2014
Reforma de gran magnitud pondrá fin a la educación con fines de lucro en Chile
Artículo de Cristián Bellei aparecido en revista internacional examina la evidencia detrás de la reforma.
19 may 2014
Libro detalla que sólo una de cada diez escuelas mejora en una década y explica factores en común
- Fue presentado el miércoles 14 de mayo en una ceremonia encabezada por el Director del CIAE, Rafael Correa; la representante de UNICEF en Chile, Hai Kyung Jun; y a la que asistirá el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre. Comentará el libro el presidente de Educación 2020, Mario Waissbluth.
19 may 2014
El estudio de la segregación socioeconómica y académica de la educación chilena
Trabajo analiza la segregación de la población escolar en Chile en dos dimensiones: la segregación socioeconómica y la segregación académica. El texto sitúa el análisis de la segregación en el marco de la creciente preocupación por la equidad educacional y propone una conceptualización que vincula la segregación escolar con la investigación acerca del \\"efecto de los compañeros\\" en educación (peer effects).
16 may 2014
Representante de Unicef en Chile visita el CIAE
La representante de Unicef en Chile, Hai Kyung Jun, se reunió con el director del CIAE, Rafael Correa.
8 may 2014
Priorizar la carrera docente
Columna aparecida en La Tercera.
Beatrice Avalos, Premio Nacional de Educación
5 may 2014
Investigadores del CIAE se adjudican proyecto Innova - Corfo
Tras adjudicarse un proyecto Innova-Corfo de Investigación y Desarrollo, un equipo del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile (CIAE) está desarrollando una investigación que busca identificar y evaluar la mejor solución tecnológica disponible para evaluar el grado de discapacidad en esa gama de trastornos mentales y cognitivos.
30 abr 2014
CIAE recibe reconocimiento a la excelencia en Inauguración de Año Académico
Rector dio su última cuenta pública en la Inauguración del Año Académico 2014.
Comunicaciones CIAE - Dircom U. de Chile
Parte del panel del seminario sobre educación pública organizado por el Centro de Estudios Públicos.
24 abr 2014
Plantean nueva institucionalidad para la educación pública
Académico Cristián Bellei planteó creación de agencias locales especializadas, en seminario CEP.
El investigador del CIAE, Cristián Bellei, junto al panel de expertos.
17 abr 2014
Académicos presentan estudios sobre selección y segregación
En el seminario “Desafíos de calidad y equidad: Elementos para una reforma educativa”, organizado por el Centro de Políticas Públicas UC, se presentaron tres investigaciones financiadas por el Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (FONIDE) del Ministerio de Educación, con el objetivo de colaborar con su difusión y aportar a la discusión actual en políticas educativas.
Comunicaciones CIAE - Centro Estudios Públicos UC
Beatrice Avalos junto al rector de la UPLA, Patricio Sanhueza.
15 abr 2014
Beatrice Avalos recibe Medalla Universidad de Playa Ancha por su aporte a la educación
La investigadora del CIAE y Premio Nacional de Educación dictó conferencia en UPLA y fue galardonada por el rector Patricio Sanhueza.
Comunicaciones CIAE- UPLA
7 abr 2014
“La Universidad de Chile tiene una oportunidad de instalar un benchmark sobre lo que debería ser la formación docente a nivel nacional”
Profesor Lee Sing Kong, director del National Institute of Education de Singapur
7 abr 2014
Evaluaciones docentes e incentivos salariales en Chile: un ejemplo de reforma negociada
Artículo de la directora académica del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la U. de Chile, Alejandra Mizala, y del académico del Departamento de Ciencia Política del MIT, Ben Ross Schneider, analiza las políticas en materia salarial y de incentivo a los docentes durante las últimas dos décadas en Chile.
4 abr 2014
Investigador del CIAE nombrado miembro de BrainQuake, de la U. de Stanford
Roberto Araya se integró al equipo de BrainQuake, spinoff de la U. de Stanford, que desarrolla juegos educativos para celulares.